miércoles, 22 de enero de 2014

Sigan el paseo: entren a la Catedral.

Si en la entrada anterior os mostrábamos un sencillo recorrido por los principales hitos arquitectónicos del exterior de la Catedral, ahora os presentamos una aplicación mucho más completa para conocer al dedillo -aunque siempre menos que si los visitan en persona- cada recoveco de nuestra construcción preferida. En este blog nos hemos hecho eco de numerosos aportes que el portal regmurcia hace al conocimiento de la Catedral y su Museo, pero en este caso queremos traeros una aplicación ante la que hay que quitarse el sombrero: Catedral de Murcia interactiva.

En las distintas secciones de esta, tendremos la oportunidad, por ejemplo, de conocer detalladamente el cuidado programa iconográfico de la portada principal para reconocer al fin esas caras que observan desde sus pedestales a través de los siglos. Por otro lado tenemos la "Visita virtual", que nos permitirá conocer este edificio por dentro, en un despliegue de calidad fotográfica y disponibilidad de información para que no quede ni una duda sobre la historia y las características de la Catedral.

La atractiva presentación de la aplicación.

Es esta aplicación vemos una vez más probado que las expectativas que se depositan en la relación entre las TIC y la difusión cultural, son ampliamente satisfechas. Nos encontramos ante un esfuerzo institucional de la Conserjería de Cultura y del propio Cabildo y Museo de la Catedral de Murcia, en una apuesta por un acercamiento didáctico y atractivo al patrimonio cultural de la Región. En aras de que proyectos como estos, que aboguen por la protección, conservación y difusión del patrimonio sigan existiendo; apoyemos con sinceridad los productos que estos ofrecen, concienciémonos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, y sobre todo disfrutemos de lo que tenemos, que no es poco. ¡Nos vemos por el Museo de la Catedral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario